Volkswagen no cambiará su nombre comercial a Voltswagen en los Estados Unidos, para darle mayor protagonismos a su nueva filosofía de vehículos eléctricos.
A primeras horas del día 30 de marzo del 2021, la empresa Volkswagen anunciaba con bombos y platillos que cambiaría su nombre comercial a Voltswagen. Esto con el fin de darle un mayor impulso a su nueva plataforma de vehículos 100% eléctricos.
Dentro del primer comunicado de prensa, la empresa aseguraba que no era una simple broma por el día de los inocentes en los Estados Unidos (1 de abril). Sino que el cambio del Wolks (Pueblo en alemán), por Volts (voltios en inglés) era parte de su nueva filosofía en miras hacia un futuro electrificado.
El día continuo y las redes sociales no paraban de hablar sobre este gran hito. Al finalizar el 30 de marzo del 2021, Wolkswagen emitió un segundo comunicado de prensa en donde nos informan: “Volkswagen Estados Unidos, no cambiará su nombre a Voltswagen. El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes”.
Sin duda estuvimos frente a la campaña de mercado masiva más grande de movilidad eléctrica hasta la fecha.
Les comparto la nota publicada en Tectoc.blog, escrita por el crack del mercado, don Rogelio Umaña.
Via Tectoc.blog