Automotriz, distribuidor oficial de las marcas Volkswagen y Ford celebró la apertura de su nueva sucursal en el este de la capital. Esta es una empresa con el respaldo de Grupo Purdy.
Según Ernesto Rodrigues, Gerente General de Automotiz, esta nueva sucursal cuenta con el ADN de la nueva generación en movilidad que representan sus marcas.
Ford Costa Rica, se encuentra realizando pruebas de laboratorio con su primer modelo 100% eléctrico el Ford Mustang Mach E. Una vez se completen las pruebas, se enviarán los datos al fabricante para certificar el correcto funcionamiento de las unidades en nuestro país. Se espera que la empresa comience a vender vehículos 100% eléctricos a partir del 2023.
Por su parte Volkswagen, centra su nueva filosofía en la eficiencia, la conectividad y una experiencia centrada en las personas.
A nivel global la marca fijó un fuerte compromiso hacia la movilidad eléctrica. Se espera que para el 2021 la empresa haya fabricado un total de 600.000 vehículos 100% eléctricos y para el 2022 más de un millón de unidades.
En el 2023, llegará el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el SUV VW ID4. Costa Rica fue seleccionada entre los 3 primeros países de Latinoamérica a los que llegará, junto a Uruguay y Chile.
El señor Rodríguez, comentó que esto ha sido un largo proceso en el que la fábrica ha realizado pruebas a nivel de infraestructura vía y de carga en nuestro país. Además capacitaron a todo el personal acerca de sus modelos eléctricos.
Tuve la oportunidad de conocer un poco el sistema operativo llamado VM Play de la mano de Miguel Párraga, coordinador de mercadeo y producto.
Se trata de una plataforma nativa, con una experiencia de usuario fluida e intuitiva. Viene con almacenamiento interno, el cual será aprovechado para descargar aplicaciones desde la tienda llamada VW Store.
Desde la tienda se podrán tener acceso a aplicaciones como Waze, Spotify, e incluso la fábrica estaría dispuesta a trabajar los desgarradores de software costarricenses que deseen publicar una App en la tienda de Volkswagen.
La plataforma cuenta con conectividad, Bluetooth, WIFI y su sistema de seguridad le permite configurar una contraseña en el modo Valet Parking para evitar que algún tercero tenga acceso a la información personal de los usuarios.
Para la empresa, esta nueva sucursal significa el banderazo de salida hacia la nueva era de la movilidad eléctrica.