Volkswagen y Ford patrocinadores del startup de conducción autónoma Argo IA, están tratando de ponerse al día en tecnología de conducción autónoma.
Ambos fabricantes no se quieren quedar atrás en el mundo de la conducción autónoma ante competidores como: Aurora, Cruise (General Motors), Tesla y Waymo (Google).
Volkswagen Commercial Vehicles anunció que pronto comenzará a realizar las pruebas con la tecnología de Argo AI. El modelo seleccionado para este proyecto es una microbús eléctrica basada en el Volkswagen ID. Buzz. Las pruebas se están realizando en seis ubicaciones de EE. UU. Y se expandirá a un en Munich este año para perfeccionar aún más el sistema
Según WV, este modelo tendría el sistema de conducción autónoma de nivel 4, esto significa que podrá conducirse sola bajo ciertas condiciones. Se esperar que salga al mercado en 2025.
Christian Senger, jefe de conducción autónoma en la unidad de furgonetas de VW, estos modelos brindarán sus servicios en las en las áreas urbanas densamente pobladas en el mundo, lo cual significa una alta complejidad para la tecnología, pero también ofrecen la base para el uso intensivo de nuevas ofertas de movilidad.
Via autonews