El fabricante de autos suecos Volvo, hoy parte de Geely, dio a conocer la renovación que tendrá su portafolio de vehículos eléctricos para el 2024.
Por primera vez el fabricante ofrecerán tracción trasera en sus vehículos eléctricos y se espera que las autonomías ronden los 400 km por carga bajo el ciclo EPA.
Según los detalles compartidos hoy por Volvo Cars USA, los clientes pronto podrán pedir un nuevo 2024 XC40 Recharge o C40 Recharge EV, con muchas de las actualizaciones prometidas anteriormente.
La compañía ha indicado que está trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma de vehículos eléctricos que les permitirá producir una amplia variedad de modelos eléctricos. Esta plataforma se basa en la arquitectura modular SPA2 de Volvo, que también se utiliza en la producción de los vehículos actuales de la compañía.
Uno de los principales beneficios de esta nueva plataforma es que permitirá a Volvo reducir los costos de producción y aumentar la eficiencia. Además, la plataforma también se puede adaptar fácilmente a las demandas de los consumidores en cuanto a tamaño, rendimiento y autonomía.
El nuevo motor eléctrico en el eje trasero tiene una potencia de 185 kW y permite dejar espacio adicional en la plataforma de vehículos eléctricos de Volvo para una batería de 82 kWh. Gracias a esto, las versiones RWD de C40 Recharge y XC40 Recharge pueden ofrecer un alcance estimado de la EPA entre 360 y 400 kilómetros.
Las baterías tendrán velocidades de carga de hasta 200 kW, lo que Volvo Cars afirma que equivale a recargar del 10-80% en aproximadamente 28 minutos.