El Volvo C40 Recharge, es el primero vehículo 100% eléctrico anunciado por el fabricante sueco. El anuncio se dio justo el mismo día que revelaron que se convertirán en un fabricante de vehículos 100% eléctrico a partir del 2030.
Al nivel de diseño el vehículo está basado en la plataforma electrificada de la marca llamada CMA(
Compact Modular Architecture, en español, Arquitectura Modular Compacta). Le permite tener un centro de gravedad más cerca al suelo y una estructura más compacta. Su techo es panorámico y sus asientos vienes en un material nuevo que no es cuero.
Gracias al diseño del XC40, el Volvo C40 Recharge cuenta con lineas de diseño más estilizadas y suaves a la vista. Cuenta con luces LED en la parte trasera y delante que le dan una gran presencia.
La cabina del vehículo viene en terminaciones premium. Cuenta con 2 pantallas, una al frente del piloto para instrumentos y otra en el centro para el uso de aplicaciones. El sistema operativo Android nativo le permitirá tener acceso a una gran cantidad de aplicaciones. El aire acondicionado se manejará desde la pantalla central. El C40 se podrá actualizar de manera inalámbrica (OTA).
Este vehículo cuenta con 2 motores eléctricos, uno en cada eje, los cuales le darán una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 s. Su batería es de 78 Kwh, según el fabricante tiene una autonomía de 420 km en el ciclo WLTP. Su carga promedio es de 40 minutos en una estación de carga rápida.
Vía Volvo