El fabricante conformado por SAIC-GM-Wuling ha anunciado un recorte en los precios de sus mini vehículos eléctricos en hasta $1850.
Esta acción está destinada a impulsar aún más la adopción de vehículos eléctricos y hacerlos más asequibles para el público en general. Esta medida estratégica tiene como objetivo impulsará la adopción masiva de esta tecnología ecológica.
La compañía anunció hoy un recorte de precios de hasta 1.850 dólares para los modelos de su familia Hongguang Mini EV, diciendo que la medida es en respuesta al llamado de China para aumentar el consumo de NEV en las zonas rurales.
La semana pasada, China publicó una política para apoyar el consumo de NEV en las zonas rurales, que mencionó que se alienta a los fabricantes de automóviles a desarrollar modelos más económicos que se centren en las características de los consumidores en las zonas rurales.
Según la información publicada el modelo Air EV reduce su precio de $11.792 a $9.940 por unos 300 km de autonomía.
Por su parte la familia Mini EV de SAIC-GM-Wuling, compuesta por cuatro modelos, ha sufrido una reducción de precio de 6.000 RMB cada uno. Los nuevos precios son $9.097, $8.806, $7.384 y $7.084 en dólares. Los modelos van desde los 200 km a los 300 km por carga.