Xiaomi, fabricante chino de productos tecnológicos y a la fecha que se escribió esta nota la empresas con mayor cantidad de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo por encima de Samsung y Apple, estaría en conversaciones para comprar al fabricante de vehículos NEVS.
NEVS (siglas de National Electric Vehicle Sweden), es un fabricante de vehículos de capital sueco – chino, el cual en 2012 había adquirido al fabricante de vehículos suecos SAAB. Esta empresa había sido pretendida en el pasado por General Motors.
Según la información a la que tuvo acceso el medio motor.es, Xiaomi estaría muy interesado en comprar a NEVS, con el fin de iniciar el proceso de fabricación de su propio vehículo 100% eléctrico.
La empresa matriz de NEVS, Evergrande Group estaría solicitando unos 100.000 millones de dólares por NEVS. Según la fuente, un grupo de empresas lideradas por Xiaomi, serían el principal candidato para quedarse con la compra.
Esta no es la primera vez que Xiaomi sale a buscar negocios en movilidad eléctrica, el fabricante chino ya cuenta con una alianza con Great Wall para la fabricación de vehículos 100% eléctricos en conjunto. En este caso en particular, Great Wall desarrolla el vehículo y Xiaomi el software que lo controla. Los precios rondarán entre los $15000 y $45000 en china.
De darse este movimiento con NEVS, Xiaomi podría ser el dueño de todo el ciclo de producción de su vehículo.
via motor.es