Se rumora en internet que la empresa tecnológica china Xiaomi estaría interesada en crear su propia versión de un vehículo eléctrico. La información fue publicada por el sitio de noticias del país asiático iFeng. De momento no puede ser consultada, da un error 404 que significa que el link está roto o bien que la noticia fue removida del sitio.
Las fuentes consultadas por iFeng aseguran que el Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, llevan varios años interesados en la creación de su propio coche eléctrico. En 2015, Xiaomi invirtio en la empresa Wilai, luego conocida como NIO. Además, en el 2019, invirtió 400 millones de dólares en la starup de carros eléctricos Xpeng. Datos de Xataka.
Lei Jun ha llegado a reunirse en dos ocaciones con Elon Musk, fundador de Tesla en 2013, con el fin de diversificar su portafolio más allá de los teléfonos inteligentes. En este 2021, Lei Jun, se terminó de convencer de crear su propia división de desarrollo e investigación destinada para su Mi Car.
El el pasado la empresa colaboró en la creación del vehículo Bestune T77 SUV, era parte de la linea Redmi. Fue presentado en 2018 en el salón del automóvil de China. Ese modelo era un vehículo con motor de gasolina con el sistema operativo MIUI. Se espera que el nuevo sea eléctrico y funcione con las plataformas electrificadas de Foxconn.
Vía iFeng | xataka | forococheselectricos