Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció en la más reciente conferencia de la empresa el rango de precios de los vehículos 100% eléctricos.
La fabricación de esos modelos se realizará en conjunto con el fabricante de vehículos chinos Great Wall. Según Lei, los vehículos tendrán precios desde los $15000, hasta los $45000.
Además, se revelaron datos sobre una encuesta realizada a los Mi Fans (Usuarios Xioami). La mayoría prefiere que los vehículos salgan bajo la marca Xiaomi. El 45% prefieren que el primer modelo sea un sedán, mientras que el 40% prefieren los modelos SUV. El 75% de los encuestados votaron porque los vehículos tengan un precio inicial de $15000.
Si bien los jugadores actuales en el mercado de vehículos eléctricos se han centrado principalmente en el segmento alto o bajo del mercado, “los modelos más populares en el mercado chino son los que oscilan entre 100.000 y 250.000 yuanes; tienen el mayor volumen de ventas”, dijo Li.
En la actualidad Xiaomi se encuentra del del top 5 de las empresas que más teléfonos inteligentes venden en el mundo, junto con Samsung, Apple, Huawei y Oppo. En sus mejores periodos a llegado a estar de número 3 en ventas.
De momento se sabe muy poco sobre los posibles modelos con los que vaya a salir al mercado la empresa, pero sin dudo podemos esperar vehículos basado en software con una gran conectividad a nivel de 5G, internet de las cosas y conducción autónoma.