Xiaomi, el gigante tecnológico chino, ha solicitado las marcas registradas “Gigafactory” y “EV Hyperfactory” en China. Las solicitudes fueron presentadas ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) el 12 de enero de 2024.
Las solicitudes de Xiaomi son un indicio de que la empresa está avanzando en sus planes de entrar en el mercado de los vehículos eléctricos. En 2021, Xiaomi anunció que invertiría 10.000 millones de yuanes (1.500 millones de dólares) en el desarrollo de vehículos eléctricos durante los próximos cinco años.
Es posible que Xiaomi esté planeando construir una Gigafactory o una EV Hyperfactory en China. La empresa tiene una fábrica de teléfonos inteligentes en China, y podría utilizar esta experiencia para construir una fábrica de vehículos eléctricos.
También es posible que Xiaomi esté planeando asociarse con otra empresa para construir una fábrica de vehículos eléctricos. La empresa ha estado en conversaciones con varios fabricantes de automóviles, como Great Wall Motor y BYD.
Xiaomi no ha hecho ningún comentario público sobre sus planes para las marcas registradas “Gigafactory” y “EV Hyperfactory”. Sin embargo, las solicitudes son un signo claro de que la empresa está avanzando en sus planes de entrar en el mercado de los vehículos eléctricos como fabricante.