Es oficial, Xiaomi anunció la creación de su empresa dedicada a los automóviles eléctricos llamada Xiaomi EV Inc, en China.
Xiaomi, unos de los mayores fabricantes de teléfonos en el mundo, dijo haber completado el registro comercial oficial de su unidad de vehículos eléctricos, lo que marca el último hito en su impulso hacia el sector automotriz.
Xiaomi EV Inc, abrió con un capital registrado de 10 mil millones de yuanes ($ 1,550 millones) y el CEO de Xiaomi, Lei Jun, como su representante legal, dijo Xiaomi en un comunicado. La empresa contrató unos 300 empleados para unirse a la unidad de vehículos eléctricos y continúa reclutando talento, dijo Jun.
Recientemente el fabricante chino informó de la compra de la startup de tecnología de conducción autónoma Deepmotion por más de $77 millones, en un esfuerzo por impulsar la investigación y el desarrollo. En otro negocio, se está a la espera de que compren al fabricante de vehículos con sede en Europa SAAB.
Luego de muchos rumores, finalmente la empresa va poder comenzar en el diseño, desarrollo y fabricación de su tan esperado MI Car Eléctrico. Este es el mismo modelo de negocio con el que inició BYD hace unos años, el cual primero se consolidó en el mundo de las baterías y la tecnología, para luego dar el salto a la movilidad de combustible y finalmente eléctrica.
La empresa ya cuenta con alianzas como Great Wall para la fabricación de vehículos 100% eléctricos en conjunto. En este caso en particular, Great Wall desarrolla el vehículo y Xiaomi el software que lo controla. Los precios rondarán entre los $15000 y $45000 en china.
Vía reuters