Xpeng anunció todas sus novedades tecnológicas en el XPeng 1024 Tech Day. Vino cargado con un auto volador, actualizaciones en conducción autónoma para vehículos, carga super rápida, y una mascota robot.
Comencemos con el vehículo volador de sexta generación de HT Aero. Este nuevo prototipo ya cuenta con más de 15.000 vuelos seguros. Gracias a su nuevo diseño, su cuerpo parece a más un vehículo, que a una cabina pequeña de avión.
Viene equipado con ruedas para rodar en carretera y también podrá despegar de manera vertical.
Todavía no sabemos mucho más sobre la fecha del lanzamiento oficial vehículos voladores de XPeng / HT Aero. Se espera que sea para 2024 y su precio rondaría los $ 156,600.
El segundo tema es la actualización de su sistema operativo Xpilot y conducción autónoma.
La empresa anunció que desde ya trabajan en la versión Xpilot 4.0, la cual vendrá equipada con un Sistemas avanzados de asistencia al conductor (“Advanced Driver Assistance Systems”, “ADAS”). Está diseñado para brindar asistencia al conductor en todo el escenario para futuros clientes. Esto será posible gracias a los nuevas computadoras para vehículos de Xpeng, las cuales vendrán con dos unidades procesamiento Orin-X para conducción autónoma y un poder computacional de hasta 508 TOPS ECU.
Se espera que salga en 2023 en el modelo P5.
De momento la empresa trabaja en la liberación de las versiones 3.0 y 3.5, las cuales ayudarán a sus usuarios en gran mediada con funciones semi autónomas.
El tercer punto es la carga super rápida de 800v. XPeng presentó sus supercargadores “X-Power”, conocidos como la primera plataforma SiC de producción en masa de alta tensión de 800 V de China.
Según XPeng, estos supercargadores pueden superar una corriente máxima de 600 amperios y podrán ofrecer a los conductores hasta 200 km (124 millas) de alcance después de solo cinco minutos de carga. La empresa ya cuenta con casi 450 supercargadores de marca en toda China.
Finalmente, XPeng compartió algunos de los avances que ha logrado en los robots inteligentes, en particular su prototipo de pony robótico.
El pony podrá percibir varios entornos y navegar utilizando la planificación de rutas en 3D. Además, utiliza sensores faciales, corporales y de voz para reconocer a múltiples usuarios. Dentro de sus cámaras encontramos: cámara periférica de 360 grados y un sistema de detección LiDAR, que ofrecerá reconocimiento de objetos y capacidades sensoriales de campo de sonido.
De momento es solo un prototipo.
Via Electrek