El fabricante de vehículos eléctricos chinos Xpeng, liberó la nueva versión del sistema operativo llamada Xmart OS 2.6.0.
Esta actualización ya se encuentra disponible para los vehículos de la empresa vía OTA (en español actualización por el aire). Los usuarios del modelo P7 en China, ahora tendrá disponibles 10 nuevas funciones de conducción autónoma mediante la voz.
Otra de sus novedades es el sistema Valet Parking Assist (VPA), se trata de una nueva función para hacer más sencillo el buscar un lugar en el estacionamiento. El vehículo podrá buscar un lugar para estacionarse en hasta un 1 km a la redonda de donde lo dejemos de manera autónoma. Similar al Smart Summon de Tesla.
El VPA, está pensado para lugares en los cuales el vehículo se vaya a desplazar a bajas velocidades y en entornos en los que va a tener que interactuar con personas y obstáculos. El sistema se va a encargar de memorizar todo su entorno gracias al análisis que realizan con sus cámaras y el procesamiento interno de las mismas gracias a su procesador de inteligencia artificial.
Este nuevo paquete de conducción autónoma se encuentra disponible para los vehículos XPeng P7 Premium y la edición Wing. Ambos vienen equipados con el Hardware XPILOT 3.0