Xpeng, fabricante de vehículos eléctricos con sede en china que ha logrado gran posición desde su llegada al mercado, anunció su cuarto modelo llamado Xpeng G9.Fue presentado en la Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou en China.
“Nuestro nuevo SUV inteligente G9 representa un nuevo nivel de sofisticación con una perspectiva global y una parte esencial de la exploración para una movilidad más inteligente, ecológica y sostenible.” – He Xiaopeng, director ejecutivo y presidente de XPENG.
El G9 venderá equipado con lo último en tecnología de Xpeng Motors como lo son el Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) Xpilot 4.0 y carga ultra rápida.
El hardware de este vehículo cuenta con una potencia computacional de hasta 508 TOPS, compatible con dos unidades SoC (System-on-the-Chip) de conducción autónoma NVIDIA Orin-X. XPENG ha avanzado en su sistema XPILOT a un ritmo extremadamente rápido desde que ofreció por primera vez la versión 2.5 en su SUV compacto G3.
En cuanto a la carga rápida el vehículo viene equipado con baterías de carburo de silicio, las cuales permiten recibir cargas de hasta 800 voltios. Esto quiere decir que los vehículos podrán recuperar el equivalente a 200 km en tan solo 5 minutos, usando los cargadores X-Power de Xpeng Motors.
Este vehículo se podrá comercializar en todo el mundo, es por esto que la empresa anunció que los G9 cuentan con los estándares de diseño de seguridad de cinco estrellas C-NCAP y E-NCAP, así como con los estándares de certificación de vehículos WVTA de la UE.
De momento no hay detalles de sus especificaciones, pero se espera que salgan al mercado en 2023.
Via Electric