El fabricante de vehículos eléctricos de origen chino Xpeng realizó el lanzamiento oficial sus modelos G9 y P7 en el mercado europeo.
“XPeng G9 y P7 aportan una combinación de estilo superior, calidad, rendimiento y comodidad, ejemplificando nuestra tecnología e innovación líderes en el mercado. Hoy también representa un hito significativo a medida que construimos nuestra presencia en Europa”, dijo Brian Gu, vicepresidente y presidente de la compañía a la prensa local.
El P7 es un modelo tipo sedán de altas prestaciones con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con poder combinado que le permite acelerar de 0 a 100 km/h 4.1 segundos.
Su batería le permite alcanzar rangos de hasta 576 km. Carga rápida de 175 kw.
El SUV familiar G9 viene equipado con tracción en las 4 ruedas con un poder combinado de 551 CV y 717 nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
Su batería puede darle hasta 570 km por carga bajo el ciclo WLTP. Sistema eléctrico de 800 V con carga rápida de hasta 300 kw.
Ambos modelos están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad de cinco estrellas E-NCAP y la estricta certificación de vehículos WVTA de la UE.