Recientemente la empresa afiliada a Xpeng Motor llamada HT Aero, dio a conocer que recibió una inversión por $ 500 millones de dólares.
Esto le ayudará para dar inicio con la fabricación de su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Según el informe esta sería la mayor suma de fondos recaudada en el sector de vehículos voladores de baja altitud de Asia hasta la fecha.
Hasta la fecha HT Aero ha realizado más de 15,000 vuelos tripulados seguros, esto con el objetivo de combinar tecnologías automotrices y aeroespaciales para desarrollar vehículos voladores eléctricos domésticos seguros a escala.
El modelo más reciente de la marca se llama X2 y comparte mucho del ADN del diseño con el sedán de lujo de la marca llamado Xpeng P7. De momento el X2 no cuenta con ruedas, pero se espera que para las versiones del 2024, si podrán rodar por las calles.
De momento no hay datos sobre sus motores, batería o posible autonomía.
Le consultamos EV2 Costa Rica, empresa encargada de la marca Xpeng en el país, sobre la posibilidad de tener este tipo de vehículos en Costa Rica. “Me encantaría, pero debemos esperar un poco a su salida al mercado” Dijo Fernando Suarez, Socio de EV2 Costa Rica.
Via electrek