La división de vehículos voladores eléctricos Xpeng AeroHT reveló dos nuevos prototipos de autos voladores durante la conferencia “1024 Tech Day” de Xpeng.
El proyecto del vehículo volador de AeroHT comenzó en el 2016, cuando se presentó el primero drone para pasajeros autónomo. En 2021, la compañía anunció que su sexta generación, esta fue la primera versión del auto volador. Para este 2023, la compañía ha presentado sus nuevos prototipos y junto con una nueva hoja de ruta para el desarrollo de vehículos voladores.
El primer prototipo que se presentó fue una versión mejorada del auto volador. En términos generales se trata de un cupé de dos puertas. Tiene una línea de trasera corta que se fusiona con el pilar A. Sus puertas son transparentes para aumentar la visibilidad mientras vuela. En su parte trasera se puede ver el nombre de Xpeng en luces LED. Los 8 rotores están en el techo del auto y se pueden esconder.
Este auto tiene cámaras en lugar de espejos retrovisores. Sus ruedas están cubiertas con cubiertas aerodinámicas. Y el prototipo no tiene manijas de puerta visibles. Estas características exteriores se hicieron para reducir la resistencia durante el vuelo o la conducción.
Este prototipo saldrá al mercado en el 2024 con un precio desde los 137.000 dólares. Pero este prototipo volador todavía parece estar lejos del modelo de producción. Esta es la razón por la que AeroHT comenzó a desarrollar una nueva dirección para los vehículos voladores. Lo llaman un “coche volador modular”.
El segundo en se presentado fue el modelo prototipo volador modular. Lo interesante de este concepto esque se trata de dos modelos en uno.
El traslado terrestre se realiza mediante un modelo eléctrico de rango extendido de 6 ruedas con un chasis alargado tipo vehículo multipropósito o multiusos (MVP). Dentro de este modelo se encuentra un dron eléctrico volador. Este dron puede transportar a dos personas, soportando el control manual/automático. En el Tech Day, Xpeng compartió el siguiente video.
La compañía afirma que el vehículo modular es su próxima dirección de producción en masa. Dado que el coche volador transformable es difícil de desarrollar, Xpeng AeroHT cuenta con el modular. Pero tampoco es un coche, sino un camión con un enorme dron en el techo.