Xpeng es una de las marcas de origen chino que más ha dado de que hablar en los últimos años. En el mes de junio del 2021, reportaron un aumento en ventas de un 617% (6.565 unidades) con respecto al mismo mes, pero en 2020.
La empresa es conocida por contar un sistema de navegación autónomo igual de potente que el de los vehículos Tesla, del cual recientemente fue liberada una nueva versión para sus vehículos P7 en China.
En su más reciente anuncio, presentó el nuevo diseño su modelo SUV G3i. Es su primera actualización desde su salida al mercado en 2018. El cambio fue inspirado en el diseño del P7.
Los faros del vehículo en tecnología LED, ahora tiene un mayor protagonismo en el frontal del vehículo. Vienen en dos niveles, en la parte superior, encontramos una tira de luces LED que cubre de lado a lado el frente del vehículo y en los costados los foros para luces alta, baja y direccionales.
En el interior este vehículo viene con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, la cual incorpora el sistema de conducción semiautónoma XPILOT 2.5. Los materiales de construcción y colores de los paneles internos también cambiaron, ahora tiene unos diseños más deportivos.
En el corazón del vehículo encontramos un motor eléctrico de 145 Kw (Uno 197 CV) y 300 nm de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.6 segundo y su velocidad máxima es de 170 km/h.
Sus baterías pueden ser configuradas en dos capacidades: una de 55 kwh con una autonomía de 460 km en el ciclo NEDC y otra con 66 kWh con el que llega a 520 km NEDC.
Via xpeng