BMW publicó todas les especificaciones de modelos eléctricos tipo sedán BMW i4 y su versión deportiva M50.
Para BMW su nuevo sedán eléctrico i4, es el primer vehículo centrado en la dinámica de conducción. Este modelo combina el ADN deportivo de BMW y una autonomía que también convence en viajes largos con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un Gran Coupé de cuatro puertas.
Este modelo salió a luz pública en el pasado Salón de Automóvil en Shanghái China, pero justo ahora se han revelado todas sus especificaciones.
Tiene unas dimensiones de 4.7 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.4 metros de alto. Este modelo se coloca en el segmento D y es 14 cm más grande que el Serie 4 Gran Coupé. Su Cajuela tiene una capacidad de almacenamiento de 470 litros.
A nivel de diseño el vehículo cuenta con lineas muy parecidas a las de sus los hermanos impulsados con motores de combustión, pero incorpora una nueva parrilla y foros en LED que le dan gran presencia.
En el interior el vehículo viene equipado con una pantalla curva táctil de BMW (BMW Curved Display), la cual viene dividida en 2 paneles, uno de instrumentos para conductor de 12.3 pulgadas y otra de 14.9 pulgadas en el centro para el consumo de contenido, navegación, aplicaciones y más. Si sistema operativo de vehículo se llama BMW 8 y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La plataforma soporta conexión 5G.
Cuenta con todos los acabados de lujo de la marca como: tapicería de cuero Vernasca y variantes de tapizado de cuero BMW Individual, panel de instrumentos en Sensatec y variantes de cuero, paquete M Sport Pro, iluminación ambiental, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y corredera de vidrio grande / techo corredizo inclinable.
La marca anunció dos modelos para este vehículo la eDrive40 y la versión de deportiva M50.
El BMW i4 eDrive40 vendrá equipado con un motor trasera con 250 Kw (340 CV) y 340 Nm de torque. Esto le permitirá tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. El motor del BWM i4 M50 es tracción total en las 4 ruedas y puede llegar hasta los 400 kw (544 CV) de poder. Su aceleración de 0 a 100 km es en tan solo 3.9 segundos.
La batería de ambos modelos es de 83.9 kwh brutos y unos 80.7 kwh útiles. El BMW i4 eDrive40 cuenta con una autonomía de 590 km y el BMW i5 M50 por su parte tendría hasta 510 km de autonomía. Ambos según el ciclo WLTP. Podrán cargarse a 7,4 kW de potencia en monofásica, a 11 kW en trifásica y a 200 kW en carga rápida (0-80% en 31 minutos).
En el apartado de seguridad viene equipado con: Advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad y advertencia de cambio de carril de serie. Control de crucero activo opcional con asistente de límite de velocidad automático, función de monitoreo de ruta y reacción (en Alemania) a los semáforos. También disponible: Driving Assistant Professional que incluye asistente de dirección y control de carril.
Los modelos BMW i4 se comenzarán a vender en el mercado a partir del noviembre del 2021.