Yamaha se encuentra trabajando en un sistema de audio que pretende darles vida a los motores 100% eléctricos llamado αlive: “Tecnología para experiencias resonantes”.
El primero de los productos se llama αlive Acustic Desing (diseño acústico) utiliza una unidad de control con un procesador de audio LSI incorporado, el cual ajusta y sintoniza el sonido del motor eléctrico, proporcionando una experiencia auditiva emocionante para la cabina del vehículo a través de altavoces especializados.
Yamaha aprovecho su conocimiento en el desarrollo de motores, puede reproducir fielmente el retumbar de un motor de gasolina o el único zumbido de alta frecuencia de un vehículo eléctrico. Junto con la tecnología de diseño acústico del interior, el αlive AD produce un sonido realista para acompañar la conducción.
“Yamaha Motor busca crear sonidos de motor eléctrico dinámicos e inspiradores que transmitan una acumulación natural y despierten las emociones del conductor, no solo al desconectarse en la pista, sino en todo tipo de escenas de conducción.”
Ejemplo del Sonido de un motor
Ejemplo del sonido de un vehículo eléctrico
La empresa además trabaja en su motor eléctrico llamado αlive EE. Esta nueva tecnología les permití crear motores eléctricos eficientes de 50 kw de poder con un peso de tan solo 13 kg.
Su motor de alto rendimiento tiene un poder de 350 kw de potencia máximo. Su construcción compacta trata los componentes mecánicos y eléctricos como una sola entidad e integra el engranaje y el inversor en una sola unidad. Enfriado por aceite.
Este motor puede trabajar con voltajes de hasta 800 V. La empresa asegura que si colocan un de estos motores en cada rueda los vehículos podrán alcanzar potencias de hasta 1.4 MW, los cuales son unos 1971 caballos de fuerza y 31540 cc.
De momento la empresa no sabe cuándo podría salir esta tecnología al mercado.
Via Yamaha