BYD finalmente lanzó su nueva marca de vehículos de alta gama Yangwang (mirar hacia arriba, en chino) en su sede de Shenzhen. El presidente de BYD Group,Wang Chuanfu, aseguró que Yangwang será la marca en las que se darán a conocer las principales novedades tecnológicas del Group.
Junto a su nueva marca BYD además reveló su nueva plataforma para vehículos eléctricos llamada e4 y los dos modelos que debutan con junto Yangwang, un SUV de altas prestaciones Yangwang U8 y un super deportivo llamado Yangwang U9.
e4 es un sistema de potencia con una unidad independiente de cuatro motores como núcleo, que reconfigura completamente las características de los vehículos eléctricos de nueva generación en términos de percepción, toma de decisiones y ejecución, anulando el sistema de capacidad de los sistemas de potencia de los vehículos de combustible anteriores, dijo BYD.
Este nuevo sistema motriz puede ajustar de forma independiente la dinámica de las cuatro ruedas del vehículo a velocidades de milisegundos a través de un sistema de accionamiento eléctrico más perceptivo para controlar mejor la postura del cuerpo.
Los cuatro motores accionan de forma independiente las cuatro ruedas del vehículo, al igual que las cuatro patas independientes y potentes de un guepardo, lo que permite al vehículo tener una mejor seguridad y rendimiento, dijo BYD.
Con respectó a los vehículos, el primero es el SUV Yangwang U8, su cuerpo tiene un largo de 5.3 metros, 2 metros de ancho y 3.05 metros de distancia entre ejes.
Su tren motores e4 viene equipado con un motor en cada rueda, los cuales llegan a un potencia combinada de hasta 960 KW (1000 caballos de fuerza) y hasta 1680 nm de torque. Su aceleración de 0 a 100 km por hora es en 3 segundos.
Del super deportivo Yangwang U9 se dieron pocos detalles, se espera que gracias a las tecnologías que se implementaron el vehículo tenga una estructura corporal de seguridad definitiva, capaz de conducir cómodamente en la ciudad, así como de conducir en los límites de la pista.
Su tren motriz e4 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. No se revelaron datos de la potencia de sus motores.
De momento no hay datos de la capacidad del paquete de baterías y si implementa la plataforma 3.0 de BYD de 800 voltios en estos modelos.
La marca Yangwang establecerá sus propios canales de venta para crear una marca premium independiente de BYD. Se espera que los vehículos tenga precios alrededor de los 145.500 dólares en el mercado chino. No se dio a conocer la fecha de lanzamiento de los autos al mercado asiático.
Via CNEVPOST