Hace poco les contamos que BYD había presentado el cargador más rápido del mundo, capaz de entregar hasta 1 megavatio de potencia. Pero como bien dice nuestro buen amigo Adrián Díaz Morro: “En China, el que parpadea, se lo pierde”. Y hoy Zeekr nos lo demuestra lanzando algo aún más potente.
Según los más recientes informes presentados por medios especializados desde China, la marca premium china Zeekr, parte del grupo Geely, presentó su nuevo supercargador de 1.2 megavatios, el más potente jamás anunciado para vehículos eléctricos de pasajeros. Será revelado oficialmente el próximo 23 de abril en el Auto Show de Shanghái, con despliegue previsto para el segundo trimestre de 2025.
¿Qué hace tan especial a este cargador?
El nuevo cargador de Zeekr es totalmente refrigerado por líquido y cuenta con 10 conectores, cada uno capaz de entregar hasta 1.2 MW de potencia. Para ponerlo en perspectiva, eso duplica la potencia del cargador Tesla V4 (500 kW) y supera ampliamente los sistemas actuales de marcas como NIO, Xpeng, Li Auto.
“Lideraremos la industria hacia la era de carga ultrarrápida de 1 MW”, afirmó Zhao Yuhui, vicepresidente de Zeekr Group.
Evolución acelerada de la infraestructura
En los últimos tres años, Zeekr ha evolucionado sus estaciones de carga de 360 kW a 600 kW, luego a 800 kW, y ahora rompe la barrera del megavatio. Actualmente la marca opera 826 estaciones con más de 4,000 cargadores en China y planea alcanzar los 10,000 cargadores para 2026.
¿Cómo se compara con la competencia?
La competencia también se está moviendo rápido, pero Zeekr acaba de subir la vara: