Zeekr, la marca de vehículos eléctricos premium de Geely, ha lanzado su nuevo SUV eléctrico compacto, el Zeekr X.
Según los medios chinos, este modelo cuenta con un diseño exterior elegante y aerodinámico, con una parrilla frontal con faros delgados y una línea de techo inclinada. El interior es espacioso y lujoso, con asientos de cuero, un sistema de infoentretenimiento de alta gama y un techo panorámico.
El Zeekr X está equipado con un motor eléctrico de 200 kW que produce 343 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.
Su batería tiene una capacidad de 66 kWh (NMC), lo que le proporciona un alcance de hasta 560 kilómetros en ciclo CLTC. El vehículo puede cargarse del 0 al 80 % en 30 minutos con un cargador rápido de corriente continua.
Existe una versión AWD con un motor de 115 kw en la parte delantera y 200 kw en la parte trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Su autonomía ronda los 512 km.
Este modelo viene serie con el sistema avanzado de asistencia a la conducción ZAD que consta de 31 sensores que incluyen 12 cámaras, cinco radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos, un lidar y una cámara de monitoreo del conductor, logrando el control de crucero adaptativo de rango completo, la evitación de vehículos grandes y el monitoreo del punto ciego.
El Zeekr X se pondrá a la venta en China en el segundo trimestre de 2024. El precio aún no se ha anunciado, pero se espera que comience en 28.000 dólares estadounidenses.