Zero Motorcicle, empresa con sede en California y pionera en el mundo de las motocicletas eléctricas de alto desempeño, amplió su ya extenso catálogo con la nueva Zero FXE.
Su diseño pasó unos cuantos años en desarrollo y fue gracias al trabajo en conjunto con la firma de diseño Huge Design que lograron crear la versión definitiva.
La motocicleta tiene un peso total de 135 kilos, el cual es soportado por suspensiones delantera y trasera de la marca Showa. Los frenos son desarrollados por le empresa española J.Juan (propiedad Brembo). Viene con Aros 17.
Viene equipada con una pantalla a color tipo TFT de 5 pulgadas, con el sistema operativo Cypher 2 y se puede contectar al App de Zero via Bluetooth. El sistema de frenos ABS estuvo a las manos del fabricante alemán Bosch. La pantalla.
La versión presentada en los Estados Unidos es la FZ7.2, esto nos quiere decir que la motocicleta viene equipada con una batería de iones de litio Z-Force con una capacidad de 7.2 KWH. Se podrá cargar de manera completa en una toma V120 en 9.7 horas.
El motor eléctrico es el Z-Force 75-5 de alta eficiencia, tiene un poder de 33 kw y 106 nm de torque. Le permite a la FXE desarrollar velocidades de hasta 132 km/h.
La autonomía de esta motocicleta es de 161 km en la cuidad en modo ECO, 92 km en un uso mixto y puede bajar hasta los 64 km en un modo de conducción de alto desempeño.
El precio de introducción en los Estado Unidos es de $ 11,795.
Via Zero