Dee es la abrevación en inglés de Digital Emotional Experience (experiencia emocional digital). Este modelo representa para BMW la percepción entre lo físico y lo digital, llevando al siguiente nivel la interacción entre la máquina y el humano.
En el interior se puede observar una cabina minimalistas sobria, sin aparente nada más que un volante, esto cambia al presentarse como las telas se conviértete en en pantallas personalizadles y botones.
Dee viene equipado con realidad mixta de 4 niveles: en el nivel 1, se tendrán los datos de típicos de navegación como la velocidad, kilometraje, clima, otros, el nivel 2 es el cargado de la integración de comunicación con mensajería, llamadas de teléfonos; el nivel 3 será el encargado de mostrar la información de las cámaras y radares durante las conducción directamente en los parabrisas, también incluye la integración con redes sociales; en el nivel 4 se podrá tener acceso a un mundo totalmente digital frente al cristal.
BMW colocó una barra digital frente al conductor, con la cual se podrá navegar de una manera sencillas entre los menús de entretenimiento, configuración y los distintos modos de realidad mixta.
Este modelo vendría equipado con la nueva plataforma eléctrica de BMW llamada “Neue Klasse”.
La pintura de Dee es a blanco y negro, pero puede cambiar a otros colores como morado, naranja y otros de manera inteligente.
Durante el evento, los presentadores tuvieron una conversación larga y fluida con el asistente virtual que supondríamos vendría integrada dentro de la nueva plataforma de “Neue Klasse”, esperemos y cuando salga a producción sea tan buena como se mostró, esto realmente si podría llevar los vehículos eléctrico a otro nivel en todo aspecto.
El BMW iVision Dee tendría una versión de producción la cual sería presentada en 2025. A continuación pueden ver el video de presentación de Dee.
https://www.youtube.com/watch?v=r8wUIoyN_TA