Kawasaki ha dado un enorme salto hacia las motocicletas eléctricas al presentar los E-1 y Z E-1 bajo su emblemática marca de motocicletas de alta cilindrada Ninja. Este lanzamiento se da luego de la presentación de su innovadora tecnología de motores eléctricos y baterías en el pasado EICMA 2022.

En cuanto a los diseños presentados, el modelo Ninja E-1 cuenta con silueta incorpora parte del ADN de las motocicletas tipo GP de la marca. Por su parte el modelo Ninja Z E-1 cuenta con cuerpo Naked. Ambos modelos incorporan un motor eléctrico de 5 kw de potencia nominal y hasta 9 kw en pico.

Ambos motocicletas vienen equipadas con los modelos de conducción Road y ECO. Si el usuario quiere sacar el máximo potencial de los motores podrán presionar el modo e-boost directamente desde la manillar, o bien, desplazarse a bajas velocidades mediante el modo walk el cual permite desplazarse a velocidad de peatón.
En lo que respecta al equipamiento de estas motos con chasis multitubular y ABS, ambas incluyen sistemas de iluminación LED completo y una pantalla TFT a color.
Ambos modelos se podrán equipar con dos paquetes de baterías, pero aún no hay detalles de la potencia de las mismas y su autonomía.