Recientemente les informamos sobre el costo que tiene el remplazar algunas baterías de vehículos eléctricos puros en los Estados Unidos. Basados en esas información las baterías representaban entre un 14% y un 32% de los modelos citados.
Según el último informe del banco de inversiones Goldman Sachs, se espera que el costo de las baterías caiga a 99 dólares por kilovatio-hora (kWh) para el año 2025. Esto representa una disminución del 40% con respecto a los datos de 2022.
Esta reducción de costes es más rápida de lo que se anticipaba, lo que contribuirá significativamente a hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para los consumidores y más competitivos en comparación con los automóviles de motor de combustión.
“La reducción de los costos de las baterías podría conducir a precios de los vehículos eléctricos más competitivos, una adopción más amplia por parte del consumidor y un mayor crecimiento en el total de mercados direccionables de vehículos eléctricos y baterías”, dice Nikhil Bhandari, cojefe de la investigación de recursos naturales y energía limpia de Asia y el Pacífico de Goldman Sachs Research.