Hablar de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), muy posiblemente nos traiga a la mente viajes al espacio, pero como bien lo dice su nombre, es una de las organizaciones de mayor importancia en cuanto a vehículos voladores se refiera, sin importa sean pilotados dentro o fuera de la tierra.
La NASA tiene años de incentivar a empresas para que desarrollen nuevas tecnología parar lograr viajes aéreos comerciales cero emisiones. Recientemente se dio a conocer la adjudicación económica para dos empresas: GE Aviation y Magnix USA. La primera obtendrá un total de $179 millones de dólares y la segunda $74,3 millones de dólares, un total de 253,3 millones de dólares.
Ambas empresas cuenta con un plazo de 5 años para entregar importantes avances para segmento de aviones comerciales eléctricos. Las empresas deberán de presentar demostraciones reales de tierra y aire. La NASA aportará en el desarrollo, la instrumentación de pruebas de vuelos y en los análisis de los datos reportados por las diferentes aeronaves.
MagniX, ya cuenta con el desarrollo de su primera avioneta eléctrica, la cual fue presentada en 2020. Ya realizó su primer vuelo de pruebas con un completo éxito.
Via geekwire | forococheselectricos